ARSÉNICO POLÍTICO


’Brillantes frases de los partidos políticos para obtener trabajo gratis de los simpatizantes no tenemos presupuesto

ARSÉNICO POLÍTICO

Política

Marzo 28, 2018 14:03 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alicia Meneses › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

7,608 vistas

El gobierno no quiere darnos para la campaña y necesitamos de su apoyo para lograr mejorar el Municipio, el estandarte de los partidos políticos ante miles de afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general. Al abordar el funcionamiento interno de los partidos políticos, aspectos relacionados con su estructura organizativa, las responsabilidades y funciones de los grupos auxiliares, los procesos de toma de decisión internos y los procedimientos para la selección de candidatos son deshonestos, manipulados donde hay intereses para llegar al poder. Y en este juego de reinados. Los partidos y los candidatos son, además, actores políticos con potencial para influir de forma negativa en el ciclo de las elecciones. Las prácticas ilegales de compra o coacción del voto, el financiamiento ilícito, la calumnia o difamación durante las campañas, la corrupción en los procesos de toma de decisión en cuestiones electorales o la exclusión sistemática de ciertos sectores de la sociedad, así como la explotación de horas de trabajo muchos simpatizantes con promesas de trabajo al llegar al poder son ejemplos de cómo los partidos políticos pueden amenazar el funcionamiento de los sistemas democráticos en lugar de apoyarlo.

Este fenómeno tiene un gran número de variables, pero la primera y principal, es que los vividores de la política, esos que no tienen ’vergüenza’, saben que la mayoría de las personas no participan ni entienden cómo funcionan las instituciones partidistas, por lo tanto es muy fácil engañarlos diciendo que todos los problemas del país, de estados y ciudades, los gestaron los partidos políticos, por eso se mantienen, aprovechan y abusan de los beneficios de un partido en los momentos que gobiernan con buena imagen social y cuando todo ello cambia, preparan sigilosamente y con inteligencia, su brinco hacía otro partido donde terminan criticando y señalando las fallas que tuvo su anterior institución política y argumentan con absoluta seguridad, el por qué deben creer los ciudadanos en la nueva propuesta partidista, de la cual obviamente serán parte ellos mismos. Es así como la misma clase política sigue y se mantiene influyendo y decidiendo. Es así como se consuma un engaño donde terminan siempre los mismos abusando y los mismos pagando el costo de la mentira. Es a esos pocos a quienes les conviene que la gente siga votando, pensando únicamente por castigar a algún partido y con la esperanza de lograr un cambio de bienestar a sus familias, lo que hace den parte de su tiempo realizando trabajo de campañas. Lamentablemente al final solo habrán invertido tiempo, desgaste emocional, psicológico y hasta económico porque siempre estará presente nepotismo.

’Mientras se alimente la ignorancia y el voto de castigo
Entretanto se argumente solo sobre los partidos y no sobre las personas; mientras no entendamos que en todos los partidos hay personas ávidas de llegar al poder sin importar lo que tengan que hacer y; mientras no participemos con más inteligencia y análisis, no veremos que algo cambie sensiblemente y para bien. Si eres ciudadano sin partido, se inteligente no te dejes engañar. Si eres parte de un instituto político no pierdas nunca la ’vergüenza’ ni la dignidad.
Si se continúa votando por castigo a partidos políticos, tendremos como respuesta solamente: nuevas instituciones partidistas; propuestas pragmáticas que funcionan como mercadotecnia, pero que no funcionan en la realidad; argumentos de descalificación más que propuestas reales de solución y; políticos que abusan y adquieren mala imagen en una zona electoral y que lo solucionan fácil cambiándose a una nueva zona donde los conocen menos. Todo lo anterior para distraer la atención de la verdadera realidad, sobre quienes usan y abusan del poder a través de grupos, familias, empresas y partidos, pasándose la estafeta una y otra vez durante décadas, sin dejar de perder nunca, incluso estando fuera del gobierno, pues ante las cámaras se atacan y pelean, pero en lo ’oscurito’ negocian lo que sea necesario para mantenerse ’en la jugada’.
Infórmate, analiza y no seas parte de la jugada que lo único que deja a los que viene atrás de ti, son penumbras y hambre.

¿Te has preguntado que harían los partidos si nadie saliera a votar? El mero día si, así como nos han engañado nosotros lo hiciéramos…




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.