*MÉXICO, ¿MEJOR FUTURO?


*EMPRESARIOS, 300 PROPUESTAS

MÉXICO MEJOR FUTURO, ES EL TÍTULO DE LA agenda que los dueños del país presentarán a cada uno de los candidatos a la presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade y, de no haber interpelaciones jurídicas, a Margarita Zavala

*MÉXICO, ¿MEJOR FUTURO?

Periodismo

Marzo 21, 2018 11:37 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
JORGE VELÁZQUEZ / La pícota. › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

78 vistas

Reunidos en torno al presidente Enrique Peña Nieto y los miembros más importantes de su gabinete, los empresarios e industriales de este país, propietarios de todos los medios para producir alimentos, bienes y servicios, incluyendo la vasta extensión territorial y, si me apresuran, dueños hasta de la vida de millones de trabajadores, lanzaron un mensaje de advertencia a aquellos que pretenden ser los titulares del Ejecutivo Federal: ’ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división, ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo’.

Y su palabra, en voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, más que un discurso argumentativo o de convencimiento, sonó como la primera condición que deberá cumplir aquél que sea ungido con la primera magistratura.

El próximo presidente de México, como ha sucedido desde el inicio de las instituciones, no tendrá manos sueltas. Quienes conocemos los entretelones de la vida presidencial, sabemos que quien llega a titular del Poder Ejecutivo, no tiene en seis años agenda personal ni tampoco decide a solas el rumbo del país; por el contrario, tiene que obedecer, faltaba más, a los dueños del país, a esa clase empresarial que ayer se reunió en pleno públicamente (la mayoría de las decisiones la acuerdan en secreto), para advertir que en las próximas semanas entregaran su agenda ’México Mejor Futuro’ a cada uno de los aspirantes presidenciales, pero no, estimado lector, para que la lean y ya: para que se manifiesten y la cumplan. De lo contrario adiós apoyo y aspiraciones.

Y como para dar muestra públicamente de su poderío, los dirigentes empresariales usaron ni más ni menos las instalaciones del Palacio Nacional desde donde externaron en voz del líder Juan Pablo Castañon, su mandato.

México Mejor Futuro, la Agenda Integral de políticas públicas está conformada de cinco ejes y más de 300 propuestas, entre las que el líder Juan Pablo Castañón, presentó diez acciones y 12 metas muy concretas para compartir con quien llegue a la máxima silla.

Anotemos cuáles son.

El 65 por ciento de los empresarios industriales y banqueros, opinan que el desafío más importante de México, es el Estado de Derecho, y el 15 por ciento opina que un Gobierno eficiente, es el reto prioritario, junto con el desarrollo económico.

El primer eje de la agenda es construir un México seguro, con legalidad y justicia. Las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden crear y sostener; la sociedad no puede elevar su bienestar, sino se cumple la ley y se termina con la impunidad, si no se ejecutan los contratos, sino se respeta la propiedad pública, la social y la privada o, si el dueño de una miscelánea vive preocupado por los asaltos y la delincuencia, y los restauranteros cierran sus negocios por extorsiones de los grupos delictivos. Que la corrupción se acabe para todos los mexicanos y ahí tenemos que contribuir desde el sector empresarial.

El segundo eje, es un México próspero e innovador, con más crecimiento y empleo, con una inversión masiva en infraestructura, con mayor competitividad en todos los mercados, desde el campo, el comercio y la industria, y la consolidación de un sector energético que permanezca abierto a la iniciativa privada para provecho de la Nación. Necesitamos que las empresas tengan la libertad de crecer y la oportunidad de llegar a los mercados internacionales para convertirnos en la 10ª potencia exportadora del mundo y es posible lograrlo.

El tercer eje es construir un México con igualdad de oportunidades, en el que la movilidad social sea una realidad para quienes hoy viven en la exclusión, en los sitios más alejados, sin conectividad, para tener acceso a los servicios, la justicia, la educación.

El cuarto eje. Es forjar un México con gobiernos eficientes y transparentes. La transformación de nuestro país requiere de gobiernos eficaces a nivel Federal, estatal y municipal. Un Gobierno que camine al lado de la sociedad. Un Gobierno que elimine obstáculos a la iniciativa de las personas y de las empresas. Un Gobierno que trabaje para el beneficio de todos; y no sólo beneficiando a unos cuantos con privilegios.

Finalmente, el quinto eje. Es construir un México sustentable, que preserva sus recursos naturales. Nuestra generación tiene el desafío de crecer económicamente, al tiempo de conservar nuestro medio ambiente.

Y esta es parte de la agenda que presentarán a los aspirantes presidenciales.

¿Alguien podrá cumplirla antes de que el destino nos alcance como Nación?



PICOTAZOS

EL PRD SE SIGUE DESMORONANDO. Lo grave del asunto para esa institución política es que dirigentes sociales que en otros tiempos dieron fuerza a los negro-amarillos, ahora huyen desencantados como está sucediendo en Ecatepec en donde no hay vuelta de hoja: el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cargo del coordinador municipal, Fernando Vilchis Contreras, sigue fortaleciéndose con el arribo de lideresas como Carmen Cerón Cruz, dirigente de la Organización de Colonos Populares (UCP), Claudia González Cerón, hija de la extinta dirigente y luchadora social, Irma Cerón. En reunión presidida por el coordinador en el Estado de México de Morena, Higinio Martínez y con la presencia de Fernando Vilchis Contreras, coordinador en Ecatepec, se dio a conocer este anuncio que, junto a la llegada de ex priístas, ex panistas y líderes sociales de ese municipio, empujan a una victoria inevitable al partido Morena en esta demarcación. Todo esto a 102 días de las elecciones y ante un sombrío panorama para los demás partidos. Hay que recordar que en este lugar el actual gobernador Alfredo del Mazo Maza, perdió al 2 por uno, medida que de nueva cuenta los morenistas pretenden recetarle a tricolores, azules y amarillos.

RUDO, CONTRA EL PRI y las instituciones ese vídeo de ’La Niña Bien’ que empezó a circular el domingo pasado en las redes sociales. Lejos de los actores o de quien lo haya mandado a producir, este material es un llamado a seguir consolidando un sistema político electoral que ya no sirve, pero que puede traer beneficios a otros dirigente de partidos menos al PRI. Irreverente, porque usa la figura de un sacerdote ’regetoneando’ y siguiendo el juego a la ’niña bien’, tocará a Alfonso Navarrete Prida, como titular de Gobernación, definir hasta dónde se viola la ley al usar a un supuesto ministro de culto para mezclarlo con la política, cuando la constitución lo prohíbe. De ahí en fuera, es parte de la guerra sucia y del manejo de las redes sociales que urgen regular. Esta es una prueba más de lo expresado en ese sentido en esta columna. La frase dicha por el hombre vestido de sacerdote: ’’El voto es como la virginidad, no se los des a quien defiende la impunidad’, es más que elocuente para iniciar la investigación. Mínimo es un acto anticipado de la campaña y eso tiene castigo.… NOS LEEREMOS LA PRÓXIMA ENTREGA…


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.