PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR


Síndrome Amok

PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR

Salud

Noviembre 15, 2018 11:25 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alicia Meneses M. › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

54 vistas

Un síndrome que ha sido abordado a través de la cultura procedente de la palabra malaya: meng – amok, que significa ’atacar y matar con ira ciega’.
Para la Psiquiatría esta ’locura homicida’ tiene como principal característica la opción de un brote de furia salvaje que induce al sujeto a un comportamiento asesino con cualquier persona que vaya encontrando a su paso. Surge de forma aleatoria aparentemente y suele concluir con el suicidio de este con el fin de detener el ataque-
Aunque es un síndrome raro de padecer, resultan comunes la presencia de una depresión moderada, aislamiento y una fatiga elevada como sintomatología.
Por otra parte, se sabe que es una respuesta a la frustración y humillación vivida anteriormente por el sujeto que la padece siendo este en general una persona tímida, introvertida y poco expresiva.
Actualmente el síndrome de Amok se ha vinculado también a los asesinatos en masa. Ejemplo de ello, la masacre de Columbine, E.U. el 20 de Abril del 99 un apareja de amigos habían planeado un bombardeo con diversos artefactos caseros sin funcionar por lo cual decidieran comenzar un tiroteo en la cafetería terminando con el suicidio de estos.
Así es cómo estos asesinatos en masa suelen darse en su mayoría por hombres, se ha afirmado que esto se debe a sus niveles altos de testosterona lo cual los vuelve más propensos a la agresividad y el riesgo.
Vale la pena seguir con el estudio de lo mencionado anteriormente ya que ’matar y atacar con ira ciega’ tiene un trastorno más amplio.

Grupo Medika Garmen A.C.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.