PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR


El engaño y la mentira

PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR

Salud

Noviembre 21, 2018 14:12 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alicia Meneses M. › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

260 vistas

Existen diversas frases qué, de forma condensada efectista, pretenden definir al hombre tales como: ’El hombre es un animal que usa herramientas’, ’El hombre tiene la capacidad de hablar’. Y nuestra contribución es la siguiente: ’El hombre es un animal que miente’. Es evidente que algunos animales utilizan las apariencias para sobrevivir, pero es quizás el hombre el único que trata con la mentira de manera reflexiva, es el único capaz de usar en relación a su persona a su identidad.

Si un camaleón se camuflajea, los humanos serían capaces de camuflajear hasta lo más profundo de sus entrañas. La sugestión es un prodigio de la mentalidad genuinamente humana. Solo el hombre puede ver fantasmas.

La sugestión es otra forma de engañar a nuestro cerebro y que finalmente lo dañamos al igual que a nuestras emociones que son las que dan la cara por nuestros pensamientos.

Lo cierto es que utilizamos la mentira o el engaño para tapar o cubrir aspectos de nosotros o situaciones que vivimos o realizamos, pero siempre es mejor la honestidad y desde el principio hacer las cosas correctamente para estar en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Grupo Medika Garmen



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.