PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR Las mujeres y los problemas por abstinencia de intimidad(coito)


Muchas mujeres en algún momento de su vida experimentan problemas por falta de actividad de coito.

PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR
Las mujeres y los problemas por abstinencia de intimidad(coito)

Salud

Diciembre 19, 2018 14:39 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alicia Meneses M. › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

1,467 vistas

PSIQUE TE DEBE DE IMPORTAR
Las mujeres y los problemas por abstinencia de intimidad(coito)

Muchas mujeres en algún momento de su vida experimentan problemas por falta de actividad de coito. Sin embargo muchas no lo saben por falta de información, algunos síntomas aparte del mal humor son:
Dolor de vientre, llanto, cambios bruscos de humor, retención de líquidos, aumento de peso, etc. Si presenta esta sintomatología significa que usted está teniendo problemas con el no tener coito y le debe preocupar por que se trata de su salud. Aprenda sobre las causas y síntomas de la abstinencia de coito. Igualmente, conozca lo que podría ayudarle a sentirse mejor respecto a su vida sexual y la practica de coito con su pareja.

’Mitos de la edad
con respecto al apetito de tener coito’
Eso de la resequedad vaginal, dolor, molestias entre otras no tienen nada que ver con su edad, si usted está sana y se alimenta adecuadamente puede tener 60 años y seguir siendo activa sexualmente, el 90 % de las mujeres que no quieren tener coito está relacionado con situaciones emocionales, pero ser activas en la práctica de coito le trae muchos beneficios a su cuerpo.
’El problema de las enfermedades por no tener
coito se manifiesta en tu cuerpo,
y arreglar un problema ahí es
más fácil que arreglar uno en el cerebro’
Si quieres estar bien debes ser activa en tu sexualidad y una parte importante en ella es precisamente realizar coito, es parte de fisiología biológica, esto te permitirá lucir más bella, pero sobre todo mantenerte juvenil y sana.
Caso verídico mujer de 48 años de edad que presentaba cansancio, depresión y retención de líquidos al tener una relación de coito en forma inmediata su cuerpo dejo de estar hinchado y su apariencia era totalmente diferente. Este caso es uno de los tantos que nos arrojó la prueba en la investigación realizada por petición de los participantes no se dan nombres.

’Las cosas tan claras como las gotas de lluvia
Para saber hay que aprender a usar bien los conceptos sexo se refiere a hombre o mujer, sexualidad es lo que involucra a todo tu cuerpo, relaciones sexuales es la interacción entre dos o más personas y coito es la practica de tener intimidad con otra persona y esta puede ser de diferentes formas, pero se debe dar una penetración. Tanto en las mujeres como en los hombres es parte de su naturaleza de desarrollo y de reproducción.
Resguarda frente al cáncer
Este es uno de los beneficios favoritos del coito. Algunos estudios evidencian la relación entre las relaciones de coito y la protección de ciertos cánceres, como el de mama o el de próstata. En el cáncer de mama parece que la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede ayudar a proteger frente a este tumor. Por otro lado, la eyaculación frecuente ayudaría a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.
Impulsa el sistema inmunitario
¿Sufres catarros a menudo? Pues el coito puede ser la solución. Un estudio reveló que las mujeres que practicaban coito de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las mujeres que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido y, por lo tanto, mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados.
Apacigua el dolor y la migraña
La típica y manida excusa del dolor de cabeza ya no vale. Y es que, en realidad, mantener relaciones de coito puede aliviar la migraña. Esto es así debido a que durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia especialmente a las migrañas de tipo vascular.

Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante el coito son poderosas armas para combatir dolores tanto de tipo ginecológico (como el premenstrual) como traumatológicos o musculares, así que también puede funcionar como analgésico. Merece la pena probar, ¿no? Ya sabes, crea un ambiente íntimo, música suave, y a practicar de forma relajada...

Beneficia el sueño
Algunos consejos para dormir bien pueden ser la meditación, pero ahora sabes que el coito también favorece el sueño. Porque es algo típico quedarse dormido después de ese rato agotador y placentero, pero además mejora la calidad del sueño gracias a distintas hormonas, como la oxitocina y la melatonina, que se liberan durante las relaciones de coito y que ayudan a dormir mejor.

Logra reducir la sequedad vaginal
Aunque existen hidratantes íntimos muy recomendables para aliviar el incómodo picor o hidratar la zona vulvar, el coito también ayuda a combatir la sequedad vaginal. Esto se consigue, sobre todo, alargando los juegos preliminares eróticos. Al prolongar los besos, las caricias o los abrazos antes de la penetración, la vagina de la mujer se lubrica más y se prepara para el coito. Por ello, cuando llega la menopausia, es aconsejable un periodo más largo de excitación para producir el lubricante necesario. Debes mantenerte indudablemente sana emocionalmente de tu psique para mantenerte en óptimas condiciones física, biológica y mentalmente…

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.