TIENEN 50% DE FIRMAS 3 ASPIRANTES A CANDIDATURA INDEPENDIENTE


Hasta ahora la y los aspirantes con más firmas han logrado los apoyos necesarios en Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

 TIENEN 50% DE FIRMAS 3 ASPIRANTES A CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Política

Marzo 07, 2018 16:49 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Alicia Meneses › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

1,019 vistas

A 57 días de que concluya el periodo que tienen los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República para recabar el apoyo ciudadano, sólo Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, han obtenido más del 50 por ciento de las 886 mil 593 firmas requeridas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en primer lugar se ubica Jaime Rodríguez Calderón, quien hasta el momento ha logrado obtener un millón 232 mil 687 firmas, que son el 142 por ciento requerido.

Le sigue Margarita Zavala, con 643 mil 476 firmas, que representan el 74 por ciento de avance; y Armando Ríos Piter, con 448 mil 601, que son el 52 por ciento requerido.

A través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, respecto a la dispersión geográfica, los aspirantes a la Presidencia necesitan obtener el apoyo del 1% de la Lista Nominal en 17 entidades del país, una condición establecida en la ley para poder aparecer en la boleta electoral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.