Valhalla,energia limpia


Proyecto Valhalla, en el desierto de Atacama Chile

Valhalla,energia limpia

Obras de infraestructura

Marzo 14, 2018 15:59 hrs.
Obras de infraestructura Internacional › Chile
Alicia Meneses › EL AVISO ECATEPEC/COACALCO/ NOTICIAS

76 vistas

Ciertamente de esto se trata el proyecto Valhalla, una iniciativa que se podría materializar cerca de Iquique, con una inversión de US$1.100 millones y actualmente en busca de financiamiento.

Juan Andrés Camus, gerente general de la iniciativa energética que fue expuesta por su socio Francisco Torrealba en el Congreso del Futuro, concuerda con Girardi que Chile tiene la oportunidad única de convertirse en un exportador mundial de energía limpia, entre ellas la solar.

La idea es que el norte de nuestro país siga siendo el motor industrial de Chile, tras el guano, el salitre y ahora el cobre, pero con una energía distinta, señala Camus, quien destaca que se trata de un proyecto que empezó como un emprendimiento universitario y ahora cuenta con más de 50 inversionistas.

Actualmente está en busca de asociarse con una empresa grande de energía para lograr el financiamiento. De iniciar la construcción este 2017, esperan empezar a funcionar a fines de 2020. En Japón existe un proyecto similar en una isla marina que funciona desde hace dos décadas, mientras que en Argentina funciona con agua dulce.El proyecto Valhalla propone realizar el transporte del agua a través de túneles y no cañerías a cielo abierto ’porque son horribles. Todo va por abajo’. A esto se suma la experiencia minera de Chile, donde hacer un túnel no es un tema. El túnel de extracción de Valhalla está a 16 metros de profundidad, a 350 metros de la costa. Y las corrientes que se generan además son similares a las naturales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.